El Partido Popular en el distrito Centro ha defendido que los presupuestos de 2022 son los que consolidarán la recuperación económica en Madrid.  Así lo ha explicado su portavoz, Manuel de la Torre, durante el Pleno Extraordinario sobre los Presupuestos, en donde la partida que ha destinado el Ayuntamiento para el distrito es de 32,91 millones de euros, un 7,5% más respecto a los anteriores.

Durante su intervención, de la Torre, ha explicado que estas cuentas son fundamentales no solo para reactivar Madrid, sino también el distrito Centro, donde la pandemia a afectado a todo tipo de comercios.

De la Torre ha definido algunas de las grandes obras que se construirán con los Presupuestos de 2022 que “marcarán el futuro del distrito y de sus vecinos”. A las obras del Barrio de Justicia o las “operaciones asfalto,” se unen las de la reforma de la Plaza de Jacinto Benavente, el entorno del Mercado de Mostenses, así como las calles Alcalá y Fuencarral. En su opinión la que mayor relevancia tiene es la peatonalización de la Puerta del Sol, con más de 5.500 metros cuadrados, que se sumarán a las calles Carretas, Arenal y Montera. “El Ayuntamiento convertirá todo el centro histórico en peatonal para el disfrute de los vecinos, de los madrileños y de todos los que quieran venir a nuestra ciudad”, ha señalado.

Por otro lado, de la Torre ha destacado el refuerzo en la inversión Protección y Seguridad Ciudadana con mejores sedes, maquinaria y herramientas para la Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. Y ha puesto como ejemplo los sistemas de videovigilancia en Chueca y en la calle Ballesta que tan buen resultado están dando para mejorar la seguridad en las calles del centro de la capital. “Es a lo que se han comprometido nuestro alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y nuestro Concejal Presidente, Jose Fernández. Además de prometer, ejecutan”, ha remarcado.

MAYOR DOTACIÓN A LA CULTURA

En este punto del debate, el portavoz del PP ha recordado la fuerte implantación cultural en el distrito y por ello el equipo de Gobierno ha aumentado la dotación el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca musical Víctor Espinós, los Cuarteles de Conde Duque, entre otros

En este contexto, de la Torre ha hecho una mención especial a los muros de arte público como solución a los grafitis. “Este es un problema grave para nuestro distrito-ha reconocido-, y no todo es recurrir a la sanción y por ello este equipo ofrece alternativas”.

Sobre el deporte y en el empeño que tiene el alcalde por ayudar a mejorar el estilo de vida de los vecinos, De la Torre ha destacado grandes inversiones, como en los polideportivos de la Cebada o Fúcar, y también en las instalaciones deportivas básicas, que están teniendo una gran acogida.

“Esto que vamos a hacer en el distrito Centro es nuestro modelo de ciudad. Estos presupuestos van destinados para los que residen en el distrito Centro, para los que vienen a trabajar o de visita. Un distrito para el disfruto de todos”, ha concluido.