Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario Popular

En los próximos meses) no solo vamos a gestionar, también lo que vamos a defender son valores constitucionales, democráticos y todo aquello que nos hace fuerte como nación.

Vamos a defender, por encima de todo, unas instituciones fuertes frente a la erosión a la que se están viendo sometidas constantemente desde el Gobierno de la Nación.

También vamos a defender la educación pública, que está siendo totalmente amenazada ahora también desde la universidad con un anteproyecto de ley que lo que pretende es colocar al frente de las universidades a colegas como rectores en lugar de a catedráticos como ocurría hasta entonces, donde los exámenes ya no van a valer nada ni el papel del profesor, donde se van a regalar como siempre los aprobados para devaluar los títulos.

La universidad también está en peligro, y por ello, vamos a trabajar sin descanso para mejorar su calidad, así como la de todas las etapas donde intentaban a través de los currículos destrozar los contenidos.