La Comunidad de Madrid instalará un total de 41 ascensores en las estaciones de Metro de Begoña (L1), Ventas (L2 y L5), Avenida de América (L4, L6, L7 y L9), San Bernardo (L2 y L4) y Diego de León (L6, L7 y L9), dentro del Plan de Accesibilidad que desarrolla la empresa pública madrileña en su apuesta por mejorar la accesibilidad.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, presentó ayer en la estación de Avenida de América, los detalles constructivos y el calendario que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas en cinco nuevas estaciones de la red. Pérez ha conocido, además, de manera particular, el proyecto de construcción e instalación de diez nuevos ascensores que convertirán este importante núcleo modal en plenamente accesible.

Está previsto que la instalación de los 41 elevadores comience durante el primer trimestre de 2022, finalizando aproximadamente dentro de tres años. El proyecto cuenta con una inversión de 148,6 millones de euros. Las estaciones señaladas forman parte del I Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro. Éste tiene como objetivo la instalación de 101 ascensores en 36 puntos de la red, así como la implantación de otros elementos como pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille.

De las 36 estaciones que forman parte del primer Plan, 20 de ellas ya son plenamente accesibles, 12 están en fase de licitación, y cuatro están en proceso de redacción del proyecto técnico.