Con una participación conjunta cercana a las 20.000 personas, la perspectiva para los próximos meses "no ofrece tampoco las garantías de seguridad para participantes, espectadores, voluntarios y equipo de organización", indica la nota.

Por ello, los organizadores consideran que la decisión "más razonable" es cancelar la edición de 2020 de las dos carreras que se tendrían que haber celebrado de forma paralela por el centro de Madrid, y lanzar un reto 'virtual' para que todos aquellos que quieran correr la edición digital del Movistar Medio Maratón, de forma individual a través de una aplicación especial.

La organización ofrece a todos los inscritos la devolución del precio de la inscripción, excepto los gastos de gestión de la plataforma de inscripción, o el cambio a la edición de 2021, fijada para el 11 abril, sin ningún coste adicional.

Los inscritos que opten por el cambio a la edición 2021 obtendrán una inscripción gratuita al Movistar Medio Maratón Virtual y el envío a casa de forma totalmente gratuita de la camiseta oficial Joma del evento.

En los próximos días, se presentarán los detalles del Movistar Medio Maratón VR, que nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros.

"Desde el Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo lamentamos las molestias y los inconvenientes que se puedan ocasionar. Pese a la ilusión puesta por la Agrupación Deportiva Marathon en la edición de 2020, que iba a ser la del XX aniversario de la prueba, en estos momentos la salud de toda la sociedad tiene que primar por encima de todo", concluye el comunicado.