La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió ayer con los portavoces del Grupo Socialista y de Vox en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y Rocío Monasterio, respectivamente, con los que ha abordado el plan que ha preparado el Gobierno regional para el inicio del curso escolar 2020/21 que arranca de forma escalonada este mes ante el COVID-19.

Los encuentros se enmarcan en los contactos que viene manteniendo Díaz Ayuso con los portavoces de la oposición en el Parlamento madrileño, a los que ha ido informando de forma periódica y puntual de las decisiones más importantes que se han ido tomando desde el Ejecutivo durante la pandemia.

De hecho, a finales de Julio, Díaz Ayuso mantuvo una última reunión de trabajo con Gabilondo para hacer balance del curso político y tratar la aplicación que tenía diseñada el Ejecutivo autonómico del Fondo no reembolsable aprobado por el Gobierno para las comunidades autónomas. La presidenta madrileña también ha recibido en la Real Casa de Correos a los grupos parlamentarios cuando se tomó la decisión de los cerrar los centros escolares el pasado mes de marzo.

En esta ocasión, Díaz Ayuso ha trasladado todas las medidas puestas en marcha para garantizar la protección y seguridad de profesorado y alumnado, con la contratación de casi 11.000 profesores, test para la comunidad educativa, horarios escalonados a las entradas y salidas y régimen semipresencial para los alumnos más mayores. Los encuentros de ayer con Gabilondo y Monasterio se han celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.