El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado en la tarde de ayer en la entrega de la XVIII edición de los Premios Madrid de Madridiario. En esta edición, el jurado, compuesto por 16 periodistas de radio, televisión, agencias y prensa escrita, ha reconocido el trabajo desempeñado en el último año en diferentes categorías.

Almeida ha entregado el Premio Madrid Mujer del Año a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Por su parte, el guitarrista, productor y compositor Javier Limón ha recibido el Premio Iniciativa Cultural de manos de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su contribución y aportación a la universalidad de la música.

Además, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha hecho entrega del Premio a la Mejor Iniciativa Deportiva al Atlético de Madrid, actual campeón de liga y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a Radio Televisión de Madrid como Mejor Iniciativa de Comunicación por la cobertura del temporal Filomena.

Han sido galardonados también el médico epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como Hombre del Año; en la categoría Madrid Iniciativa Social, las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM); los virólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luis Enjuanes y Mariano Esteban en la Iniciativa Sanitaria por su lucha contra el coronavirus; MicroBank, el banco social de CaixaBank, en el que ha recaído el Premio a la Iniciativa Económica por ayudar a paliar los efectos de la crisis con sus microcréditos; la Comunidad de Madrid, que ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Turística y de Golf y el grupo Camela, galardonado con el Premio a Toda una Vida tras 27 años de trayectoria musical.