El pasado 22 de abril, se celebró el debate electoral en el que participaron los seis candidatos que se juegan la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido realizar una encuesta entre los madrileños de entre 18 a 65 años para conocer su opinión sobre este debate. Según los datos de esta encuesta, el 82% de los madrileños siguieron el debate electoral emitido por la cadena autonómica, Telemadrid. 
 

Como resultado de la misma, el 44% de los madrileños considera que la ganadora de este debate fue Isabel Díaz Ayuso, representante del Partido Popular. El segundo lugar lo ocupa Mónica García de Más Madrid (18%), seguida de Ángel Gabilondo (13%), representante del PSOE. Pablo Iglesias - Unidas Podemos (12%). Por su parte, Rocío Monasterio - VOX (10%) y Edmundo Bal - Ciudadanos (3%) fueron los peor valorados.

 
Otros datos interesantes que podemos destacar: 
  • Isabel Díaz Ayuso es la más votada por los adultos de entre 25 a 34 años (48%), mientras que Rocío Monasterio, representante de VOX, cuenta con una mayor popularidad entre los jóvenes de 18 a 24 años (15%)
  • El 90% de los encuestados tiene intención de acudir a las urnas en las próximas elecciones, siendo ligeramente superior en los jóvenes de entre 18 a 24 años (94%)
  • Un 27% de los encuestados madrileños afirmó ser seguidor del Partido Popular

Según los datos de esta encuesta, el 82% de los madrileños siguieron el debate electoral emitido por la cadena autonómica, Telemadrid. Los hombres prestaron una mayor atención, ya que fue visto por el 87%, un 10% más que las mujeres. En cuanto a edades, el debate fue más seguido por los jóvenes de entre 18 a 24 años (87%), mientras que los adultos de entre 45 y 54 años fueron los que menos atención le prestaron (77%).

Como resultado de la misma, el 44% de los madrileños considera que la ganadora de este debate fue Isabel Díaz Ayuso, representante del Partido Popular. El segundo lugar lo ocupa Mónica García de Más Madrid (18%), seguida de Ángel Gabilondo (13%), representante del PSOE. Pablo Iglesias - Unidas Podemos (12%). Por su parte, Rocío Monasterio - VOX (10%) y Edmundo Bal - Ciudadanos (3%) fueron los peor valorados.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid es la más votada por los adultos de entre 25 a 34 años (48%), mientras que Rocío Monasterio, representante de VOX, cuenta con una mayor popularidad entre los jóvenes de 18 a 24 años (15%).

En cuanto a la pregunta de cuál de los partidos participantes se consideran seguidores, un 27% de los encuestados madrileños afirmó ser seguidor del Partido Popular, muy seguido del PSOE (25%). Más Madrid completa el podium (18%), seguido de VOX (12%), Unidas Podemos (10%) y Ciudadanos (8%).

Con la vista puesta en el próximo 4 de mayo y en cuanto a intención de voto, el 90% de los encuestados tiene intención de acudir a las urnas en las próximas elecciones. Una cifra de participación ligeramente superior en los jóvenes de entre 18 a 24 años (94%) y menor en los adultos de entre 25 a 34 años (88%).