La Comunidad de Madrid, con el fin de reactivar el sector turístico regional, ha lanzado esta semana una nueva campaña de promoción del turismo de proximidad. El objetivo es recuperar la imagen de la región madrileña como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis del COVID-19, e invitar a los madrileños a redescubrir los pueblos de la Comunidad de Madrid. En este marco, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado Chinchón, acompañada de su alcalde, Francisco Javier Martínez Mayor.

Tal y como ha señalado la consejera “Chinchón es, sin duda, uno de los referentes turísticos y de los municipios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid”. Y es que esta localidad de la comarca de Las Vegas, además de ser una de las Once Villas de Madrid, pertenece a la Red de Pueblos Más Bonitos de España.

En este sentido, Rivera de la Cruz ha añadido, que “aunque Chichón es conocido fundamentalmente por su original Plaza Mayor, cuenta además con un rico patrimonio histórico artístico”. Prueba de ello son la Casa de la Cadena, edificio barroco del s. XVI, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del mismo siglo y muy cercana a la Torre del Reloj, y el Castillo de los Condes de Chinchón, atalaya desde donde se puede disfrutar de las vistas de la campiña que rodea al pueblo.

Chinchón es también “una localidad de cine”, ha recordado la consejera, “aquí se rodaron La vuelta al mundo en 80 días, Rey de Reyes y El maravilloso mundo del circo, entre otras películas”. Todos estos atractivos hacen de Chinchón uno de los destinos turísticos en los que se apoya la campaña de promoción del turismo regional, “aunque el valor turístico más fuerte que tenemos en la Comunidad de Madrid son los empresarios del sector y, entre ellos, por supuesto los empresarios chinchonetes”, ha continuado Rivera de la Cruz.