Los errejonistas sostienen que han ganado las primarias internas de Podemos en 8 de los 11 municipios en que competían con listas apadrinadas por el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar: Collado Mediano, Collado Villalba, Navalcarnero, Parla, Las Rozas, Sevilla la Nueva, Talamanca del Jarama y Villaviciosa de Odón.

Fuentes de la corriente afín al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, contestaron así, en declaraciones a Servimedia, a los resultados que la facción de Espinar ha exhibido de victorias en Alcobendas, Aranjuez, Arganda, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid.

De estos últimos municipios, Errejón pidió explícitamente apoyo a los siguientes candidatos: María Jesús Jaime (Coslada), Catalina Rodríguez (San Fernando de Henares) y Roberto Vaquero (San Sebastián de los Reyes). Por eso, desde la corriente errejonista replican que ellos no presentaron candidatura propia ni en Alcobendas, ni en Aranjuez, ni en Arganda, ni en Torrejón.

Los candidatos errejonistas que sí han ganado las primarias son Alberto Oliver (Las Rozas), Leticia Sánchez (Parla), Mariano Antoio Fraguas (Villaviciosa de Odón), Eugenio Ruiz (Collado Mediano), Agustina Carpintero (Navalcarnero), Gonzalo Díaz (Collado Villalba), Marisa Escalante (Talamanca del Jarama) y Eduardo Sanz y María del Camino (Sevilla la Nueva).

Las citadas fuentes añadieron que en Rivas las dos familias apoyaron la misma candidatura unitaria, al igual que en otros municipios como Fuenlabrada, Móstoles, y Pozuelo de Alarcón. En Alcalá de Henares, los errejonistas recalcan que su candidato, Luis de Santiago, aun sin haber ganado las primarias porque fue invalidada, dobló en votos a la candidata de Espinar. Por su parte, falta por terminar el recuento en Leganés, donde Errejón pidió expresamente apoyo a Eva Martínez.