• El precio del billete para subir en el Teleférico de Madrid tendrá una deducción presentando la entrada online con audioguía del Museo Thyssen
  • La promoción entre ambas organizaciones estará vigente hasta el 31 de octubre de 2022
  • Con más de 50 años de vida, el Teleférico de Madrid se ha convertido en un referente turístico

 

Hoy se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Teleférico de Madrid y el Museo Thyssen para fomentar el turismo cultural de la ciudad. El acuerdo ha sido rubricado por el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el director gerente de la Fundación Thyssen, Evelio Acevedo.

El objetivo del acuerdo es aumentar el número de clientes en las instalaciones del Teleférico de Madrid, gestionado por la EMT, y en el Museo Thyssen. Las dos entidades quieren fomentar el turismo cultural de Madrid y están interesadas en colaborar para promocionar sus respectivas actividades.

Dentro de los puntos del convenio se recoge una deducción para los clientes de ambas instituciones. La validez de los descuentos se aplicará hasta el 31 de octubre de 2022. Para acogerse a la rebaja de la promoción, los usuarios deberán realizar la compra de la entrada en el Museo Thyssen de manera online y en la modalidad de entrada más audioguía. Con la entrada del museo, al acudir a las instalaciones del Teleférico de Madrid el billete de adulto para ida y vuelta costará 5 euros. De igual manera, los usuarios del Teleférico que acudan al museo disfrutarán de un descuento del 10 % en la tarifa general de entrada más audioguía.

El Teleférico de Madrid es una emblemática instalación turística con más 50 años de historia. Se trata de un sistema de transporte bicable que cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con una capacidad para seis personas. Recorre una distancia de 2.457 metros entre las estaciones de Rosales y la Casa de Campo. Su capacidad máxima es de 1.200 pasajeros por hora y tarda 11 minutos en realizar el trayecto. A la estación de Rosales, situada en la confluencia de Pintor Rosales con la calle Marqués de Urquijo, se puede llegar con las líneas de la EMT 21 (Pintor Rosales/El Salvador) y 74 (Pintor Rosales/Parque de la Avenidas).

La Fundación Thyssen es una institución cultural privada perteneciente al sector público estatal, sin ánimo de lucro, titular del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que tiene entre sus fines el mantenimiento, conservación y promoción de las colecciones de arte que alberga en su museo.