Una vez resueltos los rescates de personas atrapadas en carreteras a primera hora de la tarde de ayer sábado, y tras ser atendidos estos ciudadanos en zona segura, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), inicia la segunda fase de la vuelta a la normalidad.
 
La autoridad regional recuerda a los madrileños que en las próximas horas vamos a registrar temperaturas muy bajas con nieve acumulada en las calzadas y aceras que se va a transformar en hielo.
 
Por ello, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de nuestro territorio llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades.
 
Desde la Comunidad de Madrid se solicita la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, siempre extremando las precauciones y la seguridad, se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.
 
Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.