La Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento un hospital en IFEMA, con apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acaba de informar el Gobierno autonómico. Este hospital contará con 5.500 camas de hospitalización y UCI, y pretende dar respuesta a la demanda asistencial que se prevé va a necesitar la región en los próximos días.

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para instalar en los próximos días este hospital provisional, específico del coronavirus (COVID-19), en las dependencias del recinto de IFEMA.

«El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días», señalaron en el Gobierno regional.

En concreto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 5.500 camas hospitalarias y de UCI. Para ello se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias.