El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha puesto en valor la última medida que va a implantar el Ejecutivo regional para blindar los conciertos educativos frente a la Ley Celaá. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, tramitará un decreto para elevar a 10 años la duración de los conciertos educativos en la Comunidad de Madrid. “Estamos firmemente convencidos de que la Ley Celaá atenta contra el sistema público, concertado y privado, supone un peligro de muerte para los centros de educación especial y retira la vehicularidad del castellano en el sistema educativo español”, ha afirmado la secretaria de Educación de los populares madrileños, Lorena Heras.

 

Una decisión que para Heras llega para evitar “la fiscalización” del Gobierno central en los centros educativos madrileños. En este sentido, Heras ha manifestado que “la libertad de elección educativa es una de las principales banderas del PP y la presidenta Ayuso se ha comprometido a protegerla de las garras del Gobierno de Pedro Sánchez y sus lacayos comunistas”

 

En estos momentos, tal y como recoge la Ley Orgánica de Educación, las Comunidades Autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios una duración de 6 años. Para incrementar la seguridad a las familias que optan por la educación concertada, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso alargará los conciertos hasta 10 años y vencerán en 6 años, en vez de los 2 actuales.

 

PROTEGER LA LIBERTAD EDUCATIVA DE LAS GARRAS DE SÁNCHEZ

En este contexto, Heras ha recalcado que la decisión del Gobierno madrileño es “muy acertada”, ya que se hará coincidir el plazo de los 10 años con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía. “Nos alegramos que Díaz Ayuso haya cumplido con su palabra de defender a capa y espada el sistema de libertad y calidad de todos los madrileños cumpliendo la Ley”, ha señalado.

 

“La libertad de elección educativa es una de las principales banderas del PP y la presidenta Ayuso se ha comprometido a protegerla de las garras del Gobierno de Pedro Sánchez y sus lacayos comunistas”, ha explicado.

 

Antes de concluir, Heras ha recordado que sólo en Madrid el Partido Popular ha recogido más de 55.000 firmas que han dicho “alto y claro” no a la Ley Celaá. “Madrid es sinónimo de libertad, aquí con un Gobierno del PP nadie intervendrá a los madrileños”, ha finalizado.