Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, colabora con la Asociación esDeToros en la puesta en marcha de una exposición fotográfica que a través de 83 imágenes narra los momentos más destacados de la temporada 2019 en Las Ventas, la última que se celebró en el coso madrileño antes del comienzo de la pandemia.

La muestra mañana martes 17 de Noviembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo y se podrá visitar hasta el 28 de este mes de noviembre. Después, recorrerá otros municipios de la región como Villaviciosa de Odón (del 10 al 31 de diciembre de 2020); San Sebastián de los Reyes (del 11 al 24 de enero de 2021); Arganda del Rey (del 12 al 22 de febrero de 2021), y Aranjuez (del 6 al 21 de marzo de 2021).

El objetivo principal de la exposición es divulgar, compartir y promover los valores éticos y artísticos de la Fiesta de los Toros. Para ello se van a celebrar, además, varias mesas redondas en las que se abordarán temas como: Toreros jóvenes y veteranos; Seis toros importantes de la temporada; El toro y la afición de Madrid; Triunfadores de Puertas Grandes, o Los subalternos.

Cumpliendo con los actuales protocolos sanitarios, tanto en Colmenar Viejo como en el resto de los municipios que acogerá la muestra, el aforo máximo de la sala estará limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada. Igualmente, para todo aquel que desee estar informado sobre el contenido de la exposición y el ciclo de conferencias, se ha habilitado la página web www.esdetoros.com y las charlas se podrán seguir por streaming.