La Ciudad de Madrid también ha contribuido a su Homenaje particular a La Legión Española por su Centenario. Organizado por la Plataforma Patriótica Millán Astray, y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que cedió muy gustosamente las instalaciones, los Veteranos Legionarios han podido homenajear a los Caídos de la Legión ante el Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de La Lealtad de la Capital de España.

En dicho lugar, los Veteranos Legionarios han colocado una Corona de Flores con el texto “La Legión a sus Caídos”, junto a la Llama Eterna, en Honor a sus Muertos.

Al acto, que en todo caso ha respetado las normas antiCovid, han acudido por motivos de seguridad solamente unos 20 Veteranos Legionarios en representación de los miles que hay en Madrid, y ha consistido en un emotivo acto de recuerdo por los 100 Años de La Legión Española, en especial por El Fundador Millán Astray, y el recientemente fallecido presidente de la Plataforma, el Teniente Coronel José Antonio Pérez Recena.

Alrededor del monumento se concentraron decenas de madrileños que respetando las distancias sociales presenciaron con atención el acto, al que respondieron con un sonoroso aplauso y vítores tras su finalización.

El Secretario de la Plataforma Millán Astray y el Vocal de la misma, los profesores universitarios Guillermo Rocafort y Emilio Domínguez, dijeron unas palabras en una emotiva alocución en Honor a los muertos de la Legión Española y la necesidad de respetar la Historia de La Legión.

20200920_122119

Previamente, el actual Presidente de esta Asociación del Veteranos Legionarios, el Comandante Francisco García Chica, colocó ante el Altar de la Patria, la Corona de Flores, con los colores de la Bandera Nacional.

El día anterior, varios miembros de la Plataforma Millán Astray se desplazaron a las tumbas de Millán Astray, Franco, Maderal Oleaga, entre otros Héroes Legionarios, a honrar su Memoria y su recuerdo.

La Plataforma Millán Astray afronta este nuevo Centenario de La Legión con renovados ánimos en la defensa de la Historia de La Legión; hasta el momento han conseguido mantener judicialmente el nombre del Fundador de La Legión en Madrid, Cartagena, León, Zamora y Toledo, entre otras ciudades, y tiene por objetivo inmediato el contribuir a que se desplace la estatua de Millán Astray de la ciudad de La Coruña, a la ciudad de Ceuta, tal y como ha manifestado el Consejo de Gobierno de esta Ciudad autónoma.

La Directiva de la Plataforma Millán Astray ha decidido personarse en el procedimiento judicial que ha anunciado la actual Alcaldesa de La Coruña, que se opone sin razones jurídicas e históricas al traslado de dicha estatua, hoy abandonada en un almacén municipal coruñés.

“El Fundador de La Legión debe estar con quien le quiere, no solo y abandonado injustamente, en el rincón del odio y el sectarismo”, sostienen en la Plataforma. La Plataforma Millán Astray aprovecha este Centenario para enviar un saludo fraternal a todos los españoles y manifestar su deseo de trabajo, salud, fraternidad y paz entre todos los españoles de buena voluntad.