La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha asistido en la Real Casa de Correos a la presentación del informe Madrid, hub digital del sur de Europa, elaborado por IDG para la compañía de centros de datos Interxion, donde se recoge que los proveedores de la industria de centros de datos han anunciado inversiones de 680 millones de euros en la región hasta 2025, lo que supondría sumar al PIB madrileño 8.283 millones de euros y la generación de 2.489 empleos.

La presidenta ha destacado  que “tenemos que ser el nudo de la economía digital del sur de Europa”. Para convertirse en la región más digitalizada del continente, el Gobierno autonómico contará con la iniciativa privada para seguir impulsando la transformación digital de la Administración madrileña, de tal manera que empleados públicos y ciudadanos encuentren mecanismos de interacción 100% innovadores, rápidos y eficaces.

El informe calcula en 2.598 millones y 680 puestos de trabajo el impacto directo; 4.624 millones y 1.623 empleos el indirecto, y 1.061 millones y 186 puestos la contribución inducida. Como Administración, Madrid ya ha iniciado el camino hacia ese objetivo introduciendo, a través de Madrid Digital, elementos que apuestan por la innovación y modernización de servicios digitales dentro del sector público. En este sentido, la estrategia digital de la Comunidad de Madrid se está vertebrando en seis ejes: capacitación digital; servicios públicos 100% digitales; innovación; infraestructuras digitales; transformación digital de las empresas; ciberseguridad; colaboración público-privada; y digitalización de la Administración.