Dentro de las novedades del programa de actividades navideñas que ha preparado el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, destaca la novedosa propuesta ‘La Ruta del Buzón Mágico’, que estará disponible hasta el próximo 5 de enero.

Esta aventura de realidad aumentada dirigida a toda la familia utiliza un tablero de juego que se mueve con la geolocalización del móvil y permite disfrutar de un pasatiempo lleno de retos y sorpresas con el objetivo final de lograr entregar la carta a los Reyes Magos.

El juego virtual permite, además, ir explorando la ciudad, ya que el tablero es el propio mundo real y establecer así un diálogo con cada distrito y sus calles. En esta aventura, los jugadores no estarán solos: les guiará la estrella de Belén y, a lo largo del trayecto, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les darán pistas.  Estas figuras serán el paje Yuri, el simpático camello Simón, el búho Diego y un largo etcétera por descubrir.

Habrá otras muchas sorpresas que se esconderán cerca de las casas de todos los niños de Madrid ya que la actividad, que comenzó el día 1 de enero y finaliza el próximo día 5 con la llegada a la ciudad de Sus Majestades de Oriente, se extiende a lo largo de los 21 distritos de la ciudad.

Todos los madrileños podrán participar en esta emocionante aventura a través de la descarga de una aplicación que está disponible en la web www.navidadmadrid.com.

El objetivo final de esta aventura es la entrega de la carta a los Reyes Magos no a través de un buzón físico, algo complicado actualmente debido a las especiales circunstancias sanitarias, sino de la forma más mágica que los niños se puedan imaginar.