La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición de las actividades online gratuitas #DescubreEnCasa, que se desarrollará durante el mes de julio. Se trata de 27 talleres, cursos y campus virtuales sobre robótica, videojuegos, fotografía, deporte, astronomía y juegos, entre otras propuestas, para jóvenes de 14 a 30 años, que se podrán realizar en horario tanto de mañana como de tarde. Esta iniciativa posibilitará que 434 jóvenes puedan acceder a esta formación, que se pone en marcha tras la buena acogida de la edición del mes de junio, que recibió 769 solicitudes.

El programa ofrece ocho actividades centradas en la robótica, los videojuegos y las redes sociales, como son los talleres virtuales Scratch, Stencyl 2D, Unity 3D, Python, Drones con Python, Wordpress; los talleres de diseño 3D Tinkercad y 3D Freecad; y los de redes sociales Trucos y estrategias para tus redes sociales, y Aprende a usar tus redes sociales como un profesional. Estos talleres tienen una duración de 20 horas, excepto los de redes sociales que son de 12 horas.

Las inscripciones para las actividades online #DescubreEnCasa de julio se podrán formalizar desde el lunes 22 de junio, en la web https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/muevete-tu-tiempo-libre#actividades-verano. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, hasta completarse. Cualquier consulta puede realizarse en el número de teléfono 915 437 412,  en el correo servicioactividades.juventud@madrid.org,  y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).