La Comunidad de Madrid modificará, desde hoy sábado 22 de enero, varias líneas interurbanas que dan servicio a los municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia a los usuarios de estos municipios del este de la región.

Así se mejorará la oferta en la línea 285, desde el día 22, poniendo en marcha la nueva oferta en sábados laborables, domingos y días festivos, con el fin de poder conectar con Arganda a la población de los municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Con ello, se facilitará un servicio que hasta ahora no estaba cubierto en fines de semana y se realizará con un itinerario reducido entre Mejorada y La Poveda en Arganda.

En el caso de la línea 341 exprés por la R-3, se incrementará su oferta en los días laborables de invierno, sumando dos nuevos trayectos a partir del día 24 de enero. El primero saldrá a las 7:15 horas en el sentido 2, de Mejorada-Velilla hacia Conde de Casal, y el segundo a las 15:00 horas en el sentido 1, de Madrid hacia Velilla-Mejorada.

Por último, en el mes de febrero se igualarán los horarios de las últimas expediciones de la línea 341, y en todos los cuadros horarios de la misma, y finalizarán todos a las 24 horas. Si es preciso, se añadirá alguna nueva expedición en caso de existir un mayor tiempo de espera, permitiendo dar mayor calidad a la oferta de la línea.

De este modo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordinará todos los modos y empresas operadoras proporcionando un sistema multimodal de servicios de transporte público, apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos.