Las oficinas de atención al público de la Comunidad de Madrid reanudarán su servicio presencial a partir de hoy, lunes 8 de junio, con motivo del paso a la Fase 2 de desescalada. Será necesario solicitar cita previa durante todo el proceso, limitando de esta manera el aforo a las oficinas, al tiempo que se continuará fomentado la atención por vía telefónica y telemática.

Los trabajadores públicos de estos servicios imprescindibles se irán reincorporando de manera gradual a sus puestos físicos, tal y como queda recogido en la resolución acordada por unanimidad entre el Ejecutivo madrileño y las organizaciones sindicales de la función pública (CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, UGT, CSIF).

En dicho acuerdo también se establecen las medidas de seguridad con las que contarán las oficinas y los trabajadores, con el objetivo de garantizar la salud y protección de los empleados públicos y de los ciudadanos. Para ello, se han colocado mamparas separadoras y se han establecido distancias de seguridad de 2 metros con el usuario. Por su parte, los trabajadores contarán con material de protección y se dotará a las oficinas de gel desinfectante para colocarlo a la entrada de las oficinas.

Para facilitar la reincorporación paulatina de los trabajadores esenciales en la Fase 2 de desescalada, se ha acordado flexibilizar los horarios laborales tanto en la entrada como en la salida de los centros de trabajo, con el objetivo de que se produzcan de manera escalonada.