En el río Alberche se vivieron este fin de semana escenas muy parecidas a las del pantano de San Juan, abarrotado de bañistas. Decenas de madrileños que llegaron hasta Aldea del Fresno para bañarse en el río ante la indignación de un municipio, que denuncia la "falta de civismo y conciencia".

12AGO18_EscalonaAlberche_thumb_320

Este martes, sin llegar a la situación vivida el pasado fin de semana, también se han acercado numerosos bañistas plantando las sombrillas a la orilla. Las multas por bañarse en el río asciende a 600 euros, a los que habría que sumar otros 600 por aparcar fuera de las zonas autorizada.

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno se suma a la indignación de los vecinos y ha pedido a los madrileños que por favor no acuden a bañarse al río este verano.

ahogado-rio-alberche-k4xG--620x349abc

La Guardia Civil ya ha anunciado que reforzará hasta mediados de septiembre la vigilancia en zonas recreativas y verdes, embalses y municipios turísticos ante el incremento de la población en los entornos en este verano.

 

Las áreas estivales del Embalse de San Juan y zonas adyacentes, el Embalse de El Atazar, las Dehesas en la Fuenfría del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno sobre el río Alberche son las zonas en las que la Guardia Civil intensificará su trabajo.