La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con motivo de la Feria del Libro la campaña Metro, la mayor sala de lectura de Madrid, con la que los usuarios del suburbano podrán descargarse gratuitamente en sus dispositivos móviles las primeras páginas o el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento.

El consejero de Transportes, David Pérez, muestra en el móvil el QR para las descargas

Foto cedida por la Comunidad de Madrid 

 

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, David Pérez, ha presentado hoy la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González, la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y la escritora Marian Rojas Estapé.

Para poder acceder a su lectura, los viajeros tendrán que utilizar un código QR, disponible en la biblioteca virtual de las estaciones más cercanas al Parque de El Retiro, donde se celebra la Feria (Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro). Tras acercar el móvil, se accederá a la página web de la Asociación de Editores de Madrid, entidad con la que se ha firmado un convenio de colaboración que hace posible esta iniciativa, en la que estarán las primeras páginas de los diez ejemplares más vendidos.

Además, coincidiendo también con la conmemoración del 25º aniversario de Libros a la Calle, acción para la promoción de la lectura en el transporte público, se desplegarán 120 carteles en los andenes y vestíbulos de diferentes paradas del suburbano madrileño con una selección de las portadas de las obras más destacadas durante estos años, que también estarán disponibles con un código QR para su descarga en el interior de los trenes, por medio de carteles ilustrados, con fragmentos de una novela, relato, poesía, cómic, junto a los datos del título de la obra y el autor.

La Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 81ª edición se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. Metro también estará presente y exhibirá una retrospectiva de los 25 años, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico es uno de los principales patrocinadores de este evento, y ha incrementado este año su aportación más del 30% respecto a las últimas convocatorias, alcanzando 110.000 euros.