El puente de Joaquín Costa ha llegado al límite de su vida útil

Actualidad_504460538_155556379_1024x576

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura había llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, y su derribo será por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

puente-joaquin-costa-1280x720

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez, que será de doble sentido, así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un periodo breve de tiempo, de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

Las obras durarán 4 meses

unnamed

En los trabajos de desmontaje se quiere "preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos".

El contrato de emergencia adjudicado a Dragados por 9 millones de euros con IVA para que en 4 meses definitivamente desparezca este scalextric.

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya ha trasladado que "se ha descartado un scalextric", porque "es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo", y se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".