La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá la próxima semana en Italia La Llama de la Libertad, premio concedido por el Instituto Bruno Leoni, por su gestión de la crisis de la pandemia del COVID-19 protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos. Díaz Ayuso se convierte así en la primera española reconocida por esta prestigiosa institución liberal de Italia, una de las más importantes de Europa.

La jefa del Ejecutivo madrileño recogerá el premio en un acto que se celebrará en el Museo Diocesano de Milán el lunes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con la asistencia de 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana.

El Premio Bruno Leoni se entregó por primera vez al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith. Posteriormente, se le ha concedido al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes, entre otros.

Instituto Bruno Leoni

Bruno Leoni (1913-1967) está considerado como uno de los eruditos liberales italianos más importantes. El Instituto Bruno Leoni (IBL) se fundó en 2003 y, bajo el modelo de los think tanks anglosajones, opera como un centro de investigación sin ánimo de lucro. A través de actividades y estudios, defiende el papel de la libertad y de la iniciativa privada en el desarrollo de sociedades prósperas y abiertas, a la vez que aporta al debate propuestas de políticas enfocadas a promover una mayor autonomía de las personas y la libre competencia.