Con el inicio de la nueva normalidad tras las fases de desescalada, el Ayuntamiento de Madrid reabre este lunes las áreas infantiles de los parques de la capital. Estas llevaban cerradas desde el pasado 12 de marzo por la crisis del coronavirus.

descarga_19

El decreto de la Comunidad de Madrid que regula la nueva normalidad en la región establece que, además de continuar manteniendo una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o, en su caso, usar "medidas alternativas de protección física", el aforo en estas zonas recreativas y en las pistas deportivas de skate será de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

parques_madrid-FILEminimizer

Por otro lado, estos parques infantiles deberán desinfectarse todos los días, sobre todo "en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido". Además, el Ayuntamiento recomienda poner "dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida" y soluciones jabonosas para menores de dos años.

Vallas-para-parques-infantiles-Boadilla-Madrid-400x260

Las Rozas también se beneficia de esta apertura y este lunes también reabrirán el centenar de zonas de ocio infantil que tiene y que también había sido clausuradas el pasado 12 de marzo. Según han detallado desde el consistorio en un comunicado, estos parques de Las Rozas contarán con un Plan Especial de Limpieza y carteles con las nuevas normas de uso. Además, para su limpieza, sobre todo de zonas de contacto, los parques de la localidad permanecerán cerrados de 15:00 a 17:00 y de 22:00 hasta las 9:00 del día siguiente mientras que continuarán cerradas las zonas de merenderos, siguiendo la orden autonómica.