La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó la mañana de ayer junto a la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, las obras de mejora de la accesibilidad que se están realizando en el tramo de la carretera de Aravaca a Húmera que discurre entre la avenida del Talgo y el límite con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Los trabajos, que suponen una inversión de 215.000 euros, finalizarán antes de primavera.

 

El propósito de este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, es la realización de una acera lateral en ese tramo que hasta ahora era un terrizo y que supondrá la unión peatonal entre Madrid y Pozuelo de Alarcón en óptimas condiciones de accesibilidad, mejorando la movilidad y seguridad de peatones y conductores en esta zona. Las obras incluyen una nueva red de alumbrado público y un nuevo ramal de red de recogida de aguas pluviales.

 

Asimismo, en la actualidad se está redactando un nuevo proyecto para completar esta actuación con la ejecución de aceras y nuevo alumbrado público en el tramo de esta misma carretera entre las avenidas del Talgo y de Arroyo Pozuelo, unos trabajos cuyo comienzo se prevé para el segundo semestre de este año.

 

Renovación de aceras en 276 calles de los 21 distritos

El Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, así como la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de viandantes y conductores. Para ello, la campaña cuenta con un presupuesto de 84,6 millones de euros que permitirá la intervención en 276 calles de los 21 distritos madrileños, lo que supondrá actuar en una superficie de más de 493.000 m2