Así lo publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) en uno de los anexos a la orden del Ministerio de Sanidad que regula la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional dentro del plan de desconfinamiento dentro del estado de alarma,.

El texto especifica que en las piscinas "se podrá permitir la práctica deportiva individual" pero "siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros".

polideportivos-libre-Madrid-empezaran-abrir_2235686438_7723854_1300x731

Señala además que cuando las piscinas estén divididas por calles de entrenamiento "se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas" y remarca que habrá que respetar el límite del 30% establecido como aforo de uso deportivo "tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica".

Por otra parte, el estadio Vallehermoso, el primer polideportivo madrileño para la práctica deportiva al aire libre que lo hará. Así lo anunció el Ayuntamiento de Madrid esta semana.

descarga_30

Aunque eso sí, aquellos que quieran acercarse a hacer deporte en las emblemáticas instalaciones deberán cumplir ciertos requisitos antes de lanzarse a correr en las pistas de tartán. Lo primero: habrá que solicitar cita previa.