La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado las nuevas medidas para frenar los rebrotes de coronavirus en la capital, entre las que destacan el uso obligatorio de la mascarilla y la puesta en marcha de la 'cartilla covid'. Estas nuevas normas entrarán en vigor este jueves 30 de julio.

_15910018843755_950574ce

Además ha anunciado que se va a "restringir la ocupación de las terrazas a grupos de 10 personas", así como en reuniones al aire libre o en el interior. "Los locales de ocio nocturno cerrarán a la 1 y media", ha señalado Ayuso, que ha explicado que en este tipo de establecimientos se registrará la entrada con DNI, para facilitar los rastreos si hay un positivo en Madrid.

madrid-cartilla-covid-19-rastreadores-segunda-ola-4756

Ayuso ha anunciado además que se va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, para empezar a derivar pacientes y evitar que los hospitales de la región vuelvan a colapsarse.

imagen

 

"Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla", ha explicado.

 

¿Qué es la 'cartilla covid'?

69

 

Se trata de un documento que simule la cartilla de vacunación para que quienes tengan anticuerpos y personas que han tenido acceso a las pruebas del coronavirus puedan tener esa cartilla con réplica en la tarjeta virtual.

El objetivo de la 'cartilla covid' es "evitar confinamientos", de forma que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y sigan con su "vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, ha explicado Ayuso.

Datos del coronavirus en Madrid

1595934107_731648_1595934374_noticia_normal_recorte1

En las últimas 24 horas se han detectado en Madrid 90 nuevos casos coronavirus, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

descarga_6

El consejero ha asegurado no conocer el porcentaje de hospitalizados pero suelen ser "muy pocos casos". Ha apuntado además que ha crecido el número de seguimiento de pacientes por atención telefónica en atención primaria y "como hay más capacidad diagnóstica hay más seguimientos de contactos".