La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que los Presupuestos de 2022 aprobados en la Asamblea autonómica son los “más ambiciosos” de la historia de la región y que con ellos se ha asegurado la “libertad, certidumbre y un modelo de bienestar que funciona”.

“La prosperidad sólo puede estar garantizada en un marco de libertad económica, igualdad de oportunidades, respeto a la empresa y creación de empleo”, ha indicado la presidenta madrileña en su comparecencia posterior al Pleno de la Cámara legislativa donde se ha dado luz verde a las nuevas cuentas para el próximo año.

Así, ha explicado que recogen la mayor rebaja de impuestos de la historia de la región, pero “también los que apoyan a la familia y la maternidad, los que cuidan nuestro medio ambiente, los que digitalizan la administración, los que mejoran nuestras infraestructuras, los que modernizan nuestra justicia, los que impulsan el turismo y la cultura en la región y los que garantizan unos sistemas sanitario y educativo de referencia en Europa”.

“Queremos seguir siendo el motor económico nacional, pero también uno de los mejores lugares del mundo para vivir”, ha continuado Díaz Ayuso, añadiendo que quieren “ser previsibles y confiables” en las políticas de la Comunidad de Madrid. “Este proyecto de presupuestos es un compromiso que asumimos con los ciudadanos de Madrid, a los que nos debemos”, ha subrayado.

“AVISO” sobre impuestos: No se van a subir

Por otro lado, ha añadido que es un “aviso para todo aquel que todavía no lo tenga claro” la política fiscal de Madrid. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a subir los impuestos ni a cambiarle las reglas de juego a las empresas, va a seguir siendo eficiente en el gasto y va a garantizar la estabilidad presupuestaria. porque ese es el compromiso que hemos adquirido con los madrileños”, ha apuntado.

Díaz Ayuso también ha recordado que organismos independientes como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y, “sobre todo, la credibilidad de un Gobierno que ha superado las peores circunstancias de nuestra historia reciente”, avalan estos presupuestos que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.