La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes en la Real Casa de Correos con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para trasladar el apoyo y ayuda necesaria del Gobierno regional. Ya este fin de semana ha ofrecido hasta mil camas del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en el caso de emergencia sanitaria.

 

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de comenzar el partido de Rugby España-Rumanía

Hemos puesto a disposición del Gobierno todos los centros hospitalarios que tiene la Comunidad de Madrid, especialmente el Enfermera Isabel Zendal, que en tan solo 48 horas puede disponer de 700 camas, y en una semana, de mil*.

De esta manera, ayudar si fuera necesario en algún tipo de emergencia sanitaria con respecto a lo que está sucediendo en Ucrania. El Zendal es de los pocos hospitales de Europa que está junto a un aeropuerto y es una instalación idónea que puede servir.

Mañana el consejero de Presidencia de la Embajada de Ucrania, que también es el encargado de negocios de la misma, estará con nosotros en la Real Casa de Correos. Le trasladaremos todo el apoyo de la Comunidad y ponernos a su disposición en todo aquello que podamos ser de ayuda desde nuestro Gobierno, para los ucranianos en Madrid o para la propia Embajada.

Foto cedida por la Comunidad de Madrid