El portal económico Libre Mercado informaba del estudio realizado por la importante aseguradora estadounidense Berkshire, ha colocado a Madrid entre las diez ciudades más seguras del mundo para viajar en 2021 en el índice resultante de una encuesta efectuada a 1.200 viajeros de todo el mundo. El antedicho estudio, y para obtener un resultado más fidedigno, ha incorporado a su análisis el elaborado previamente por el medio británico The Economist sobre destinos turísticos seguros. 

En el mentado ranking la capital española ha alcanzado el 4º lugar, superando a megápolis y urbes icónicas como Nueva York, Los Ángeles o París. A continuación, les ofrecemos la lista completa (y para cuando caiga la dictadura comunista y mejore la situación en el resto del mundo):

10 – Los Ángeles 

Esta ciudad, icónica en cuanto que emplazamiento de la mayor industria cinematográfica mundial (también escenario de la producción artística de la misma; con obras monumentales que llevan el nombre de sus avenidas como Mulholland Drive o Sunset Boulevard, ubicaciones reales para unos personajes de dimensión universal occidental), además de lugar de residencia de buena parte de los artistas más influyentes de hogaño, es también emblemática, parafraseando a don Andrés Calamaro, para la “raza latina” en general.

10_Tomas_Pintaric

9 – Nueva York

La capital cultural del mundo (que para el mejor director español de las últimas dos décadas, don José Luis Garci, constituye una de las maravillas del mundo actual) ha quedado en el noveno lugar. Nueva York (que concentra parte de los museos más importantes del mundo como el MoMA o el Guggenheim neoyorquino), es de las ciudades más bonitas en estas fechas (y que les deseo puedan visitar la próxima Navidad).

9_Terabass

8 – París

8_Yan_Caradec

7 – Seúl 

La capital de Corea del Sur, y dado la enorme influencia del país asiático a causa de sus buenos datos económicos (la 12ª economía mundial, por delante de España, Australia y Rusia), ha ido adquiriendo un cada vez mayor peso como centro económico y cultural a nivel global en los últimos años. Ello se debe también a ser Seúl la sede de unas de las multinacionales más grandes y exitosas del mundo, a saber, Samsung, Hyundai o LG.

7_Nersoson

6 – Honolulu

6_Sullynyflhi

5 – Berlín

La capital de la primera economía europea (y cuarta mundial; un país más rico y desarrollado que las susodichas tres primeras economías), se ha caracterizado por ser una ciudad segura y con bajo nivel de delincuencia.

5_Bopal_Ahmedabad

4 – MADRID 

Durante el Franquismo España se había convertido en el país más seguro y con menos delincuencia de Occidente. En la actualidad España es también un país relativamente seguro (aunque la situación en esa área haya empeorado en las últimas décadas, debido a la prohibición de las drogas y la enorme criminalidad que ello acarrea).

Madrid es la ciudad más segura de España, además de disponer de una de las mejores infraestructuras (sobre todo en lo relativo al transporte público, disfrutando los madrileños probablemente del mejor sistema de metro del mundo).

3_Eric_Titcombe

 

3 – Dubái 

dubai-skyline-at-dusk-jpg_header-144981

2 – Londres 

Uno de los principales centros financieros, unos de los núcleos de la moda europea y capital continental de la música, la capital del Reino Unido ha quedado en 2º lugar. 

2_diliff

 

1 – Tokio

La capital de la economía en una constante crisis económica (que al iniciarse la recesión, nunca consigue salir de esta fase de recuperación), y debido a su grado de rigidez e intervencionismo estatal, se ha hecho icónica entre los frikis del mundo, fans de las consolas, manga, ánime y hentai japoneses.

1_Gussisaurio