La Comunidad de Madrid comenzará a partir de hoy a repartir de manera gratuita una tercera y cuarta mascarilla de alta protección modelo KN95, a los mayores de 65 años, cuya población en nuestra región es de alrededor 2.4 millones.

La Comunidad de Madrid ya ha hecho entrega de dos mascarillas de manera gratuita a todos los madrileños. La primera entrega comenzó el día 12 de mayo y los madrileños podían recoger su mascarilla KN95 en las farmacias presentado su tarjeta sanitaria, el DNI o NIE. De este primer reparto hubo un sobrante de 1.4 millones.

El segundo reparto de mascarillas comenzó el 2 de junio, la recogida tuvo el mismo procedimiento y en este reparto ha habido un sobrante de más 2.5 millones.

Por lo tanto, el total de mascarillas sobrantes en la región ha sido de alrededor de 4 millones de unidades, por lo que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha resuelto la entrega de otras dos mascarillas a las personas mayores de 65 años. Esta entrega comenzará hoy miércoles, 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, en las farmacias.

Las mascarillas restantes se entregarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores.