La Comunidad de Madrid conectará, desde el próximo mes de septiembre, Villaviciosa de Odón con la estación de Colonia Jardín mediante una modificación del recorrido de la línea de autobuses interurbanos 510A. De este modo, se agiliza la conexión con Madrid ciudad y se facilita la intermodalidad, puesto que la estación permite acceder a la línea 10 de Metro y dos líneas de Metro Ligero (ML2 y ML3).
 

Según lo establecido por el Consorcio Regional de Transportes para atender la demanda de los vecinos, la línea 510A seguirá el actual trayecto entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón, cambiando su itinerario solo en la urbanización El Bosque para conectar con Colonia Jardín y, además, dar servicio a la Universidad Europea, que se ubica en dicha urbanización.

Así, iniciará su recorrido a partir de septiembre en Alcorcón Central (en la calle Berlín, con conexión con Cercanías y MetroSur), recorrerá toda la Avenida Príncipe de Asturias de Villaviciosa de Odón y se dirigirá hacia la carretera M-501. Este nuevo itinerario facilita el acceso de personal y estudiantes a la Universidad Europea mediante dos paradas situadas junto a la pasarela peatonal que une el casco urbano y la urbanización.