Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el último día de su viaje oficial a Miami (EEUU)

El balance no puede ser más positivo y han sido, incluso, pocos días porque no hemos dejado de tener un gran retorno. Lo que hemos hecho ha sido, sobre todo, dar a conocer el festival de la Hispanidad, que ha tenido una gran acogida y que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 12 de octubre. Lo hemos reforzado y vamos a realizar grandes eventos para todos los ciudadanos que visiten Madrid esos días.
 
Además, hemos estado es con distintos inversores y ya hemos recibido respuesta por parte de más de veinte que están interesados en ir a Madrid a llevar sus proyectos, llevar sus patrimonios y crear puestos de trabajo.
 
También hemos estrechado lazos institucionales con el Condado de Miami-Dade y hemos trabajado con un acuerdo para seguir trabajando juntos en materia de turismo, de empleo, en materia también educativa y deportiva. 
 
Por otro lado, la Comunidad Madrid tiene un reconocimiento a través de una rotonda que próximamente se construirá dedicada a la región y donde estará ubicado la escultura de un osito que nos han dejado aquí en recuerdo a la hostelería, a los comercios y a todos los madrileños.
 
Hemos visibilizado la región a través de distintas entrevistas, por ejemplo, con la CNN, con el Miami Herald, con Mega TV y con Albavisión, que son las televisiones que más se ven en todo el continente americano en español. Así que con todo esto nos llevamos un gran balance.
 
Los lazos que nos unen a Miami y a Madrid son enormes. Tenemos una forma muy parecida de trabajar, de ver la vida en torno al mestizaje, a la cultura, a la fusión, a la libertad, y al empleo. Y lo que me ha sorprendido, sobre todo, es la cantidad de ciudadanos que están interesados en Madrid, o bien porque tienen a sus familias, o tienen proyectos o quieren llevárselos. En Madrid se ha convertido en un lugar de moda, por encima de todos los demás y es sorprendente la imagen que proyecta.