El Barrio de las Letras es también el barrio de Miguel de Cervantes, de Lope de Vega, de Tirso de Molina, de Luis de Góngora o de Federico de García Lorca. Es el Barrio en el que se concentra uno de los patrimonios pictóricos más importantes de Europa, el Triángulo del arte; o el Barrio en el que puedes visitar la misma cervecería que frecuentaba Hemingway. 

Barrio de las Letras - Wikipedia, la enciclopedia libre

También llamado Barrio de los Comediantes o el Barrio de las Musas. En él se encuentra uno de los patrimonios pictóricos más importantes de Europa, el Triángulo del Arte; además de plazas y calles con un gran valor histórico: la Plaza del Ángel, en la que estuvo el primer teatro del barrio; la Plaza de Matute, en la que vivieron Zorrilla, Cervantes o Becker; la Calle del León, que vio nacer a Jacinto Benavente, o despedir a Miguel de Cervantes, la Calle de las Huertas…

El Barrio de las Letras en Madrid, un viaje al Siglo de Oro español | Dónde  Vamos Eva - Blog de viajes

Qué ver en el Barrio de las Letras?

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras está compuesta por más de 300 comercios llenos de historia y exclusividad: Antigüedades, Ocio, Alimentación, espacios para compartir en familia, Arte, Flores, Libros, Moda y Servicios; para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el barrio.

INSTAGRAM_STORIES_FEB6sab_3

MERCADO DE LAS RANAS

TWITTER_FEB6sab_2

La asociación celebra todos los meses en la calle Huertas en el Barrio de las Letras un streetmarket en el que cumplen con todas las normas de seguridad exigidas durante esta pandemia.
El horario es de 11h a 18h y podrás visitar distintos puestos con todo tipo de artesanía en un entorno histórico sin igual. Y al aire libre...¿Te lo vas a perder?
Lo encontrarás el primer sábado de cada mes y cuenta con una gran aceptación en el barrio.