Tras ganar su 14ª Copa de Europa en París, el Real Madrid Club de Fútbol visitó ayer al Ayuntamiento de Madrid para ofrecer este nuevo título a todos los madrileños. El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por varios miembros de la corporación, han recibido a los jugadores y a los equipos técnico y directivo de los campeones de la Champions League y el Campeonato Nacional de Liga.

En palabras de Almeida, "si algo demuestra la plantilla del Real Madrid es que desde la unidad se puede conseguir absolutamente todo y estos jugadores transmiten que han sido una piña en torno a un objetivo común, ganar para conseguir tanto la Liga como la Champions".

El alcalde ha felicitado al club blanco por su 35 título de liga y ha puesto en valor este campeonato nacional, "que es lo que realmente gusta a los que somos aficionados al fútbol". Ante los resultados cosechados por el club esta temporada, Almeida ha destacado que "a pesar de que vuestro pasado es brillante, vuestro futuro pinta que va a ser mejor", con un Estadio Santiago Bernabéu "llamado a convertirse en un emblema de la ciudad de Madrid".

Haber cerrado así esta temporada, ha dicho el alcalde, "hace que en Madrid estemos profundamente orgullosos de vosotros y de una ciudad tan maravillosa que tan bien os ha acogido".

Almeida ha entregado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una placa conmemorativa por la Champions League 2021/2022 y ha recibido las camisetas de sendos títulos y una réplica de 'la orejona' por parte del equipo, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento./