El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Los mayores primero’, una iniciativa que tiene como objetivo, tal y como él mismo ha explicado, “cuidar de nuestros mayores, a los que tanto les debemos y que tanto han sufrido con esta pandemia”.

Almeida ha señalado que este proyecto se llevará a cabo mediante la colaboración público-privada, gracias a la donación de 1,4 millones de mascarillas por parte de la Fundación AGH, de la familia Abelló, que el Ayuntamiento va a enviar durante los tres próximos días a más de 250.000 hogares de la ciudad de Madrid en los que vive una persona mayor sola (se calcula que son unos 168.000) o un mayor con menores a su cargo.

Almeida ha indicado que “esta generosa donación es un paso más en la apuesta por la necesaria colaboración público-privada para superar la pandemia y sus consecuencias”. Esta fundación ya trabajó junto al Ayuntamiento en la crisis sanitaria mediante la donación de respiradores y ahora, ha explicado el alcalde, “lo hace de nuevo para ayudar a superar las consecuencias socioeconómicas en Madrid y atender, especialmente, a nuestros mayores”.