El empresario Abel Matutes anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gran Hotel Colón recibirá hoy jueves a los primeros pacientes con coronavirus, y que el establecimiento pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “365 cuartos más para ganar la guerra”.

 

“Muy orgulloso de todo el equipo del Ayre GH Colon que esta coordinandose con la Consejería de Sanidad”, ha agregado. Así, el Ayre Gran Hotel Colón, próximo al Hospital Gregorio Marañón, se convertirá en el primer “hotel medicalizado” puesto en marcha por la Comunidad de Madrid ante la crisis del coronavirsus.

El establecimiento, que dará servicio al Hospital Gregorio Marañón y al Infanta Leonor, según ha podido saber Europa Press, es propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, dueños de Ayre Hoteles, que han querido mostrar su apoyo y colaboración en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales. A continuación, se prevé tener listo para el viernes como hotel medicalizado el Marriott Auditorium, que dará soporte a La Paz, según las citadas fuentes.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lanzó anoche un mensaje en Twitter sobre los avances en la lucha contra el coronavirus donde destacaba que “los primeros hoteles medicalizados se instalarán mañana (miércoles)”, como ya había avanzado el lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.