El delegado del Área Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han dado la bienvenida este viernes a los 110 nuevos conductores que se incorporan a la empresa municipal en diciembre. La inauguración del curso ha tenido lugar en el salón de actos de la sede central de la EMT.

Todas las contrataciones se enmarcan en la Estrategia Madrid 360 y en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la movilidad sostenible y el transporte público, como ha explicado Carabante. Gracias a este ambicioso plan de contrataciones, a lo largo de este 2021, se han incorporado un total de 252 nuevos conductores a la empresa municipal.

Entre noviembre de 2019 y enero de 2020, la EMT incorporó a 270 conductores, a los que se sumaron en el último cuatrimestre de 2020 181 contrataciones más. Incluyendo los fichajes de este año, la empresa municipal alcanza una cifra de 703 contrataciones en personal de conducción en los dos últimos ejercicios.

Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los 110 nuevos conductores comienzan su formación que tendrá una duración de seis semanas con siete horas de instrucción diaria, incluyendo conducción real, con y sin viajeros. En total, la formación durará 217 horas y los aspirantes se incorporarán al servicio en enero de 2022 para reforzar la plantilla del personal de conducción. Gran parte de estos conductores, 92 de un total de 110, son los primeros que provienen de la convocatoria lanzada por la EMT el pasado mes de agosto. Tras la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos, más de 2.300 aspirantes llegaron a examinarse y realizaron las pruebas para acceder a la empresa municipal. Los aspirantes, además, superaron una prueba práctica de conducción de autobuses.