La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer en IFEMA el XXXIV Salón Gourmets, donde ha destacado la gastronomía madrileña como un atractivo turístico de primer orden y ha reivindicado la región como productora de materias primas de “excelente calidad”.
 

“Tenemos el mejor puerto, Mercamadrid; la mejor restauración, y lo más importante, los mejores clientes”, ha señalado la presidenta tras recorrer esta feria internacional de alimentación y bebidas de calidad gourmet, que se celebra anualmente en Madrid y que espera recibir 100.000 visitantes profesionales desde hoy y hasta el 21 de octubre. 

Díaz Ayuso ha subrayado el “peso estratégico” de la alimentación y de la gastronomía madrileña, destacando especialmente la producción. Durante 2020 se exportaron productos agroalimentarios de la región por importe de 1.782 millones de euros, lo que supone un 2% más que el año anterior. Portugal (27,5%), Francia (15,1%), Italia (7,4%) y Reino Unido (6%) fueron los países que más importaciones de alimentos madrileños realizaron.