La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de la Feria Virtual de Empleo, a la que se han sumado un total de 117 empresas e instituciones que ofrecerán, por una parte, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, además de la adquisición de los conocimientos necesarios para afrontar con garantías de éxito cualquier proceso selectivo.

De esta forma, las personas que se registren a este evento, organizado por la Dirección General del Servicio Público de Empleo, tendrán la posibilidad de interactuar con los expositores y visitantes gracias a los chats, webinars o videoconferencias. También podrán concertar entrevistas con los potenciales empleadores de cara a posicionarse ante las ofertas de empleo que se ofrezcan durante la Feria.

La Feria se celebrará hasta el próximo jueves 28 de octubre con un horario de actividades programadas de 9:00 a 18:00 horas, aunque el acceso a la información y la posibilidad de colgar los currículums será de forma ininterrumpida. Para participar sólo se necesita disponer de un dispositivo electrónico, acceso a internet y registrarse en la web https://feriaempleocmadrid.easyvirtualfair.com/.

Cualquier tipo de demandantes de empleo puede participar en la edición de este año, tanto aquellos que no dispongan de un puesto de trabajo en la actualidad como aquellos que quieran mejorarlo. Además, buena parte de las actividades programadas están enfocadas a los jóvenes, iniciativa a la que se ha sumado la Dirección General de Juventud aportando asesoramiento para la inscripción en el sistema de garantía juvenil.

La Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Consejería de Economía y Hacienda y Empleo también estará presente en la Feria Virtual de Empleo, para informar sobre las alternativas que ofrece el emprendimiento y los recursos que ofrece la Comunidad a quienes quieran enfocar su futuro profesional en este ámbito.

Más de 21.600 usuarios

En la edición del año pasado se registraron un total de 21.659 usuarios y se cargaron 9.898 currículums vitae. En total, de las 109 empresas que se sumaron a la iniciativa, se ofertaron 2.705 vacantes de empleo. Además, se llevaron a cabo 44 webinars, que tuvieron una audiencia media de 29 personas en directo y 180 revisualizaciones.