El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió ayer el acto de bienvenida de los 86 nuevos bomberos especialistas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han recibido un diploma de ingreso tras siete años sin incorporaciones en esta categoría profesional. Los 86 nuevos bomberos especialistas comenzarán a prestar servicio en los parques de bomberos de la ciudad en que sean asignados a lo largo de las próximas semanas.

Almeida, acompañado en el acto por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha felicitado a los nuevos bomberos y ha resaltado que constituyen "un activo imprescindible" para la ciudad de Madrid, cuyos ciudadanos les recompensarán "con su afecto, cariño y admiración".

Al acto, celebrado en el centro cultural Conde Duque, también han asistido la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura, representantes de los grupos municipales y familiares de los nuevos bomberos.

El alcalde ha subrayado "el compromiso" con el Cuerpo municipal de Bomberos por parte del equipo de Gobierno, que trabaja para aumentar la plantilla y seguir mejorando sus instalaciones, equipamientos y material, para así poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.