La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió ayer en la sede del Ejecutivo regional con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez. Díaz Ayuso, que ha estado acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha recibido durante el encuentro la memoria del TSJM relativa al ejercicio 2019.

Esta memoria, aunque corresponde al año anterior, realiza una explicación detallada de las implicaciones del COVID-19 en la justicia madrileña, así como del Plan de Contingencia que el Gobierno regional implantó para hacer frente a la pandemia en los 21 partidos judiciales, la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El TSJM registró en 2019 un total de 888.268 asuntos -un 6.2% más que en el año anterior- y resolvió 856.768, lo que supone un incremento del 4% respecto al 2018. Según recoge la Memoria de actividades del alto tribunal madrileño, los Juzgados de lo Social y lo Mercantil fueron los que mayor carga soportaron.