El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió ayer al Hospital de San Rafael para la recepción del material sanitario donado por el papa Francisco a la ciudad de Madrid. Estuvieron presentes también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el nuncio del Vaticano en España, Bernardino Auza; el gerente del hospital, Jesús Morillo-Velarde, y representantes de la orden de San Juan de Dios, a la que pertenece el centro sanitario.

El papa Francisco realizó por San Jorge (23 de abril) una donación de material sanitario a ciudades gravemente afectadas por la pandemia de la COVID-19, entre las que se encuentra Madrid, a donde han llegado tres respiradores y material sanitario después de que el papa conversara con el cardenal Osoro sobre la situación en la que se encuentra la ciudad.

Almeida recordó la importancia que tienen las donaciones y la ola de solidaridad que en estos momentos dramáticos se está viviendo. Asimismo, agradeció al Vaticano su solidaridad con la ciudad, “el papa Francisco se acuerda de Madrid consciente del durísimo momento que estamos atravesando, por lo que le he transmitido al nuncio de Su Santidad el agradecimiento en nombre del pueblo de Madrid por esta donación, por el cariño que siente el papa hacia esta ciudad y por las oraciones que nos está dedicando a todos para seguir en el día a día”