La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad, organizado por el Grupo Vocento y Konecta, donde ha asegurado que “España necesita liderazgo para encarar los retos y desafíos que tenemos por delante, en 2030 y en 2021”. “La Comunidad de Madrid está de moda, evoluciona favorablemente y tenemos la responsabilidad de transmitir esta ilusión y forma de hacer las cosas al resto del país, pero para eso también hace falta liderazgo”, ha apuntado la presidenta, quien ha insistido en que falta este liderazgo “para saber a dónde vamos y cómo llevar a España, para marcar el camino claro a la administración y a la empresa”.

“Falta liderazgo para entender cómo llevar oportunidades a la España vaciada, empresas negocios, establecimientos, proyectos culturales donde el sector privado tiene mucho que hacer, mucho que decir. Sin él es imposible. Por tanto, no se trata de descentralizar políticas sino de llevar empleo a todos estos rincones”, ha considerado Díaz Ayuso, quien también ha criticado que no se reivindique la obra española fuera de nuestras fronteras o que se siga asumiendo “a España en falsas cuestiones identitarias”.

Para la presidenta madrileña, “falta liderazgo para oponerse a las dictaduras y falta liderazgo para que la inversión confíe en nosotros”. Por ello, Díaz Ayuso confía en que este foro que ha abierto hoy “ayudará a contribuir a esta tarea, la de transmitir valores, desafíos y propuestas para que España vuelva a ser una de las potencias económicas más importantes del mundo y que lo haga de manera eficaz desde el punto de vista social, sostenible y digital y más respetuosa con el medio ambiente”.