Desde que se decretara el estado de alarma, el Museo y la Biblioteca Lázaro Galdiano han estado abiertos virtualmente: se han podido consultar los catálogos online y las nuevas entradas de nuestros blogs, descargar recursos educativos y publicaciones, visitar la exposición Museo de Pasiones. Javier Viver en Instagram, participar en la actividad Arte con Té (próximas sesiones 15, 23 y 29 de junio), celebrar el Día Internacional de los Museos, formar parte de la Museum Week a través de nuestras redes sociales, y disfrutar de las obras comentadas en nuestro canal de Youtube.

museo-lazaro-galdiano

Estos contenidos y muchos más están disponibles en la sección de recursos online de nuestra página, contenidos que ayudan y complementan la visita presencial: http://flg.es/agenda-de-actividades/noticias/museo-online-lazaro-galdiano-biblioteca#.Xt9iW0VKjIV

Museo-Lazaro-Galdeano-003-2-2

Tras estos meses de contacto virtual con nuestros visitantes, el Museo Lázaro Galdiano abrirá sus puertas el 11 de junio en el marco del Protocolo o Plan de contingencia de la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P., sujeto a las actualizaciones que se deriven de las medidas generales adoptadas por las autoridades sanitarias para la gestión de la crisis generada por el Covid-19.

Museo-Lazaro-Galdeano-013-2-2

El horario de apertura al público del Museo, de manera extraordinaria, será durante el mes de junio de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y, durante los meses de julio y agosto, de martes a domingo de 10.00 a 15.00 horas. Tendrán preferencia en la visita los mayores de 60 años, entre las 10.00 y 11.00 horas, con el objetivo de reforzar las precauciones al tratarse de personas más vulnerables a la enfermedad.

descarga_19

La entrada será libre, hasta completar aforo, y gratuita, hasta la apertura total de las instalaciones. Dado que ésta será escalonada, la segunda y tercera planta -Gabinete del coleccionista- permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

descarga_18

Dentro de la visita al Museo está incluida la exposición Museo de Pasiones. Javier Viver, la cual se ha prorrogado hasta el 20 de septiembre. Además, con ocasión de la Semana Internacional de los Archivos, se podrá ver, hasta el 30 de agosto, la pequeña muestra En el taller de Lázaro: preparando La estética del libro español.

museo-lazaro-galdiano-10

 

En el mes de julio, se podrá disfrutar en Arte invitado de la obra de Jan Metsys, Susana y los viejos, procedente del Museo de San Telmo de San Sebastián y se inaugurará el proyecto fotográfico de Koldo Chamorro, El Santo Christo Ibérico, como parte de la XXIII edición de PHotoESPAÑA 2020.

s8H4z802_t4

Según la norma vigente, el aforo está limitado a menos de un tercio de la capacidad de ocupación de cada una de las salas con el fin de poder mantener la distancia de seguridad de dos metros.

madrid_museo_lazaro_galdiano_01_pianterreno_jpg_1200_630_cover_85

Los visitantes llevarán mascarilla durante su estancia en el interior del Museo y estará a su disposición gel desinfectante que deberán utilizar antes de comenzar la visita. Se puede venir solo o acompañado por la familia o personas con quien se conviva, pero no está permitida la visita de grupo. Los visitantes. contarán con recursos disponibles en la web para complementar la visita  como la descarga del folleto, de la audioguía o el juego de realidad aumentada.