El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad los Acuerdos de la Villa, un documento que recoge las medidas propuestas por las mesas sectoriales para la reactivación de Madrid tras la pandemia de la COVID-19. Han sido un total de 352 medidas las que se han aprobado en una sesión extraordinaria celebrada en el antiguo Salón de Plenos de la Plaza de la Villa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a los portavoces de todos los grupos políticos municipales han firmado estos acuerdos antes del inicio de la sesión plenaria.

Estas medidas recogidas en los denominados Acuerdos de la Villa son el resultado de un intenso esfuerzo de negociación de todos los grupos municipales con la sociedad civil y tienen como objetivo avanzar en los derechos sociales de las personas más vulnerables, que han sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis, e intentar incentivar la actividad económica tras el impacto ocasionado por la pandemia.

Los acuerdos y medidas se han adoptado tras diversas reuniones celebradas desde el inicio del pasado mes de junio a través de cuatro mesas sectoriales: la Mesa Social, que ha aprobado 169 medidas; la Mesa de Estrategia de la Ciudad, con 117 medidas; la Mesa de Economía, Empleo y Turismo, con 38 medidas; y la Mesa de Cultura y Deporte, con 28 medidas.

Estas cuatro mesas sectoriales (constituidas el 25 de mayo) elevaron sus propuestas a la Mesa de Coordinación de Acuerdos, que las validó el 2 de julio y hoy se han aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

SI QUIERES LEER LAS 352 MEDIDAS PINCHA AQUI: