El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, visitó ayer el municipio de Rascafría para participar en una jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación de Amigos de El Paular, con el objetivo de conocer la riqueza histórica y cultural de este monasterio referente del Barroco, así como el hotel situado junto al mismo, propiedad del Estado y cuya situación actual es de total abandono.

Sánchez ha recordado la importancia de este enclave, “como patrimonio de todos los madrileños y de todos los españoles” y se ha sumado a la reivindicación de recuperar el edificio para incorporarlo a la Red de Paradores Nacionales.

En este sentido, ha subrayado que “sería una gran noticia para las 42 localidades que integran la Sierra Norte volver a recuperar este emblemático espacio para crear empleo, fijar población y favorecer el desarrollo económico”.

La Comunidad de Madrid, a través del PIR 2022-2026, destina 82,5 millones de euros a la construcción de nuevas infraestructuras y otras actuaciones de mejora en esta zona de la región.

Además, ha invertido 180.000 euros en la renovación del convenio con la Mancomunidad Valle del Lozoya, para seguir impulsando el Centro de Innovación Villa de San Roque, un espacio para la promoción de multitud de actividades culturales y de ocio.