La Comunidad de Madrid está estudiando dos escenarios para la vuelta a clase ante la situación de la pandemia de COVID-19: normalidad en todos los niveles educativos o semipresencial y con educación online para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, tal y como contempla el Escenario 2 recogido en la Orden 2572/2021 del 27 de agosto de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

En este segundo escenario, los estudiantes de Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con medidas sanitarias de prevención, como el uso de la mascarilla (obligatoria a partir de los 6 años) y una adecuada ventilación.

Se trataría de una medida temporal hasta la normalización de la situación epidemiológica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado “queremos ver cómo evoluciona la pandemia durante estas semanas hasta que se experimente la caída en picado de los contagios y, por eso, lo que solemos hacer es tomar decisiones con pocos días de antelación para hacerlo de manera certera y no causar daños mayores”.

La Comunidad de Madrid también está estudiando la posibilidad de hacer un refuerzo de vacunación y de test de antígenos entre los niños, sobre todo entre los más pequeños. “Para eso hace falta, por un lado, que los padres llevan a los hijos a vacunar y, por otro lado, que el Gobierno nos suministre más vacunas para asegurarnos de que todas las familias pueden acceder a ellas”, ha explicado Díaz Ayuso.