Hasta el cielo de Madrid se ha sublevado. La tormenta no cae sólo del imponente cielo de Madrid. La tormenta ahora asoma cada tarde, a las 21:00 horas, en forma de cacelorada y gritos reclamando la libertad. Los paseos que este 'generoso' presidente nos permite, ahora, los madrileños los convierten en su único momento de desahogo del día ondeando, orgullosos, las banderas de España en sus calles, avisando así de que la rebelión está al llegar.

ayuso-alienta_1

Será la rebelión de las personas que después de llevar encerradas en sus casas desde el 15 de marzo, ya no pueden más. No pueden más porque a Madrid se la ha secuestrado. Los madrileños nos sentimos dañados en nuestro honor. A Madrid se la está estigmatizando con una saña ilimitada por parte de quienes nos han hecho caer en esta crisis.

Aquellos que asistieron a la manifestación del 8 M, Marlaska, Carmen Calvo, Irene Montero...hoy se atreven a juzgar a quienes portando mascarillas y guantes ocupan las calles de su barrio ejerciendo el derecho de la libertad de expresión.

isabel-celaa-junto-a-grande-marlaska-en-la-manifestacion-del-pasado-8-m-en-madrid

Madrid seguirá hundida en una nueva Fase 0, a pesar que datos y números se ponen en favor de la comunidad. Curiosamente, la tasa de pacientes con PCR positiva de La Rioja, en Fase 1,era de un 44,33, (1,267 por 100.000 habitantes), que es claramente superior a la de la Comunidad de Madrid (985 por 100.000 habitantes).

Además, en tan sólo 4 días, del 11 al 14 de mayo, la Comunidad de Madrid ha realizado en laboratorios de hospitales públicos y privados un total de 13.731 PCR sospechosos. Y de estas pruebas, 763 han dado positivos.

Estos datos avalan el paso de Madrid el paso a la Fase 1. El número de pacientes ingresados en UCI ha descendido un 73%.

En cuanto a los criterios de hospitalización, el criterio exigido obliga a tener entre 37 y 40 camas de enfermos agudos por 10.000 habitantes. es decir, la Comunidad de Madrid necesita tener 24.750 camas. Ahora mismo, madrid cuenta con 2.067 camas ocupadas, lo que representa tsn sólo un 8.3% del máximo que se han llegado a tener ocupadas.

Madrid ha sido pionera por la creación del Hospital de Ifema, siendo reconocida a nivel mundial y llevando a la comunidad a ser puesta como ejemplo en el mundo por la magnífica gestión de este hospital. En ninguna otra comunidad de España cuentan con un centro de referencia como el Hospital de Ifema.

La Comunidad de Madrid es una de las tres regiones con más pacientes curados por 100.000 habitantes...¿Entonces? ¿No estará mejor preparada Madrid para afrontar posibles nuevos rebrotes que otras comunidades?.¿A quién le interesa tanto que Madrid se cierre? ¿Somos una amenaza para el estado de bienestar de Sánchez? Lo somos. 

Todos los madrileños que se están rebelando suponen una grave amenaza a este estado somnolente en el que el gobierno quiere mantener al país. Nos dan ahora lecciones de civismo quienes siendo conocedores de que el virus ya estaba en nuestro país, alentaban a las masas a asistir a la manifestación del 8M.

2020031019162717832

Ministros y ministras vociferando unos junto a otros en pleno centro de Madrid, no suponía entonces un riesgo. En cambio, si los vecinos de un barrio madrileño deciden que sus voces deben oírse, están poniendo en riesgo grave a los demás. 

El doble rasero que este gobierno utiliza para juzgar a los ciudadadanos describe perfectamente a la calaña que nos está dejando arruinados y encerrados por el simple hecho de ser madrileños.

Pero no saben que este Madrid será el que entierre políticamente a los incapaces e irresponsables que nos están causando la ruina más absoluta en la que un país se puede encontrar. Hasta que eso ocurra, que rujan las cacerolas hasta que Sánchez quede sordo.